Momento de las charlas
Momento de las charlas
Gran entrega de los participantes
Gran entrega de los participantes
Se montó en piragua
Se montó en piragua
Salida de una regata.
Salida de una regata.
Los ganadores de no Federados
Los ganadores de no Federados

III JORNADA ACTIVATE

Rotundo éxito de participación en la III Jornada de Activate, dentro de nuestro programa "Promoción del Piragüismo en Getafe. Mujer y Deporte", que se celebró el pasado domingo 11 de septiembre y en la que se dieron cita cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres.

Se inició con unas breves charlas en las que se dió a conocer los beneficios del deporte para la salud, especialmente del piragüismo. Se aprovechó para poner en valor los éxitos de este deporte en competiciones internacionales, siendo el más laureado en las Olimpiadas, y el alto nivel en otras modalidades no olímpicas como el Maratón o Kayakpolo, existiendo además gran competencia para entrar en el Equipo Nacional. También pudimos comprobar las bondades de las legumbres para la salud con su bajo contenido en grasas.

Posteriormente se realizó una tabla con sencillos ejercicios dirigida por Arturo Massagués y los monitores del C.D. Canal Getafe Madrid. El calor no impidió que los participantes aportaran lo mejor de ellos y lo realizasen con entusiasmo y alegría.

Tras reponer fuerzas con degustación de frutas y frutos secos, se montó en piragua en el estanque de la Alhondiga sin que faltase algún chapuzón. Se pudo comprobar que el piragüismo está al alcance de todos y es mun deporte muy completo que nos pone en contacto con la naturaleza. Mientras tanto, nuestros expertos, resolvían dudas y entregaban planes personalizados de Nutrición y Ejercicios Físicos.

Un breve descanso para reponer fuerzas con un bolsa de avituallamiento para afrontar la tarde en la que tuvieron lugar las regatas para Federados y no Federados en embarcaciones dobles con un mínimo de una mujer en cada piragua, demostrando los participantes su alto nivel. 

Tras la entrega de trofeos se dió por concluida la jornada.

Desde el C.D.B. Canal Getafe Madrid agradecer al Ayuntamiento de Getafe, Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Piragüismo, sin cuya colaboración no hubiera podido llevarse a cabo estas jornadas.

Agradecer a los monitores y voluntarios la ayuda prestada, realizada con entusiasmo. Y a todos los participantes, esperando que hayan disfrutado de este día y animándoles a que se acerquen al deporte y especialmente al piragüismo, estando a su disposición si quieren continuar con su práctica. 

OS ESPERAMOS EN PROXIMAS EDICIONES.

III EDICION DE ACTIVATE

La III joprograma "Promoción del piragüismo en rnada de Activate es el colofón de nuestro programa "Promoción del piragüismo enGetafe. Mujer y Deporte". Tendrá lugar el prósimo 11 de septiembre en el Parque de la Alhondiga de Getafe. Encuadrada dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte. Ideal para toda la familia, para cualquier edad. Animaros todas y todos.

 http://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/BusquedaSimple.aspx?clr=1&id=-75


10 H. En el auditorium damos una breve charla sobre aspectos nutricionales y de salud relacionados con la mujer. Pastas, arroz,patatas.... Influencia del Deporte en la Salud.

11 H. Tabla de ejercicios sencillos, explicándolos, para que puedan realizarlos diariamente.

12 H. Vuelta en piragua por el lago del parque de la Alhóndiga.

14 H. Bolsa de avituallamiento. Ofrecida por la Organización a los inscritos con antelación.

15 a 18H. Competición lúdica en piraguas dobles de plástico para Federados y no Federados. Condición necesaria (una mujer en cada piragua).

Durante toda la jornada se darán tablas personalizadas nutricionales y de ejercicio físico con seguimiento a través de nuestra web.

Tras esta edición, todos los primeros sábados de mes a las 11H. realizaremos actividad de gimnasia de1 hora.

PARA PARTICIPAR, DEBES INSCRIBIRTE ENVIANDO UN CORREO ELECTRONICO A clubpiraguismogetafe@hotmail.com

CON TU NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, TELEFONO Y FECHA DE NACIMIENTO.

PLAZAS LIMITADAS

ACTIVATE: PROGRAMA "PROMOCION DEL PIRAGUISMO EN GETAFE. DEPORTE Y ALIMENTACION"

                          MUJER Y DEPORTE

COLABORAN:

 . PROGRAMA MUJER Y DEPORTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

 . REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE PIRAGUISMO

 . AYUNTAMIENTO DE GETAFE

 . SMARTSHOP

REPRESENTANTES DEL AUNTAMIENTO INICIARON EL EVENTO
REPRESENTANTES DEL AUNTAMIENTO INICIARON EL EVENTO
Francisco Javier Santos, Concejal de Deportes, y Angel Muñoz, de Mayores y Limpieza dieron la bienvenida a los participantes.
Los participantes siguieron con atención las charlas.
Los participantes siguieron con atención las charlas.
Violencia de Género o Carnes y Pescados fueron algunos temas que se trataron.
Más de 60 personas se dieron cita.
Más de 60 personas se dieron cita.
Realizando ejercicios físicos acordes a sus aptitudes, seguidos de cerca por los monitores.
Pocos se perdieron la oportunidad de montar en piragua.
Pocos se perdieron la oportunidad de montar en piragua.
Era obligado en un día tan caluroso.
Y unos bollos de Ventura para recuperar fuerzas.
Y unos bollos de Ventura para recuperar fuerzas.
Os esperamos en la próxima edición.

PROXIMA EDICION DE ACTIVATE EL 5 DE JUNIO

Tras el éxito de la primera edición del Programa Actívate (Mujer y Deporte), ya tenemos la fecha y el contenido para la 2ª Edición. Con este programa tratamos de fomentar hábitos de alimentación saludables e introducir la actividad deportiva en nuestra rutina diaria.

Será el próximo 5 de junio en el auditorium situado junto al estanque del parque de La Alhóndiga.

Horario:

           10,30 H. Inscripciones.

           11,00 H. Charla:    . Nutrición: Carnes y pescados. Impartido por nutricionista.

                                 . Social: Violencia de género y otros tipos (bullying, acoso   

                                   informático...). Impartido por psicóloga.

           12,00 H. Actividad Física: Calentamiento, ejercicios, estiramientos.... Impartido por

                   profesional del INEF.

           13,00 H. Paseo en piragua en el estanque con la supervisión de los monitores del club.

La actividad es totalmente gratuita pero las plazas son limitadas. Para apuntarte, manda tus datos (Nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento y teléfono) a

clubpiraguismogetafe@hotmail.com

PROGRAMA ACTIVATE

2ª EDICIÓN DE ACTÍVATE

PIRAGÜISMO, MUJER, DEPORTE Y SALUD

 PRESENTACIÓN

El club de piragüismo Getafe se creó en el año 2013 y desde entonces lleva ejerciendo su actividad en el lago del parque de la alhóndiga. Nuestro objetivo es el entrenamiento personal y la difusión de este deporte en la localidad. Esto lo vamos realizando con cursos y con diversas actividades que programamos. El club tiene mayoría femenina y quizá por eso ha surgido la idea de este programa que vamos a realizar.

 La primera conferencia internacional sobre la mujer y el deporte tuvo lugar en Brighton (Reino Unido) y examinó específicamente la cuestión de cómo acelerar el proceso de cambio para rectificar los desequilibrios que enfrentan a las mujeres al participar en el deporte desarrollando una estrategia internacional abarcando todos los continentes. Fue aprobada por 280 delegados provenientes de 82 paises.  En la “Declaración de Brighton sobre la mujer y el deporte” los países adheridos se responsabilizan de garantizar la disponibilidad de medios para a apoyar a las deportistas y los programas femeninos. El objetivo es el desarrollo de la cultura deportiva que permita y valore la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del deporte.

 El deporte es una actividad cultural que, practicada justa y equitativamente, enriquece la sociedad y la amistad entre las naciones. Es una actividad que ofrece a los individuos la oportunidad de conocerse mejor, expresarse, y cumplir algo; de realizar el éxito personal, adquirir habilidades y demostrar su capacidad; en fin, es una actividad social y agradable, que fomenta la salud y el bienestar. El deporte fomenta la participación, integración y responsabilidad en la sociedad y contribuye al desarrollo de la comunidad.

 Los datos del sedentarismo y del exceso de peso en la población son alarmantes. Las enfermedades que esto provocas son muchas (enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, distintos tipos de cáncer, etc...). La mejor forma de combatirlo es con una alimentación saludable y realizando actividad física regularmente.

 La II jornada de Activate se enmarca dentro de nuestro programa "Promoción del piragüismo en Getafe. Mujer y Deporte", en el que colaboran Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Piragüismo y el Ayuntamiento de Getafe.

 En nuestros días, la mujer está inmersa en un entorno de responsabilidades y rutinas, que las hacen olvidarse de ellas mismas. Esto está más acentuado en edades más avanzadas.

 Con nuestro programa, queremos inculcarles hábitos que las ayuden a salir de esa rutina, buscando un hueco para ellas y fomentando la autoestima.

 Entendemos que la Salud, la Nutrición y el Deporte son campos en los que puede fundamentarse.

Creemos que es importante transmitir la importancia de la salud generando pautas preventivas.

 La Nutrición es muy importante para encontrarnos bien. Damos sencillas instrucciones basadas en la pirámide alimenticia para que las incluyan en su alimentación.

Si complementamos todo ello con el deporte, con ejercicios básicos que pueden incluir en su rutina diaria, conseguiremos un gran avance. Les acercamos al piragüismo, como deporte muy relacionado con la Naturaleza y Medio Ambiente, desextresante, como una posible alternativa para su práctica habitual.

 LOCALIZACIÓN

 La actividad la desarrollaremos en el parque de la Alhóndiga ya que es en el lago de este parque donde realizamos la actividad del piragüismo. Nos reuniremos en las instalaciones del club.

 COSTE

Totalmente gratuita. A través de la página del club tendrán que apuntarse para poder organizar los monitores y material necesarios.

 TEMPORALIZACION

 Se realizará en domingo para que la participación puede ser mayor al ser día festivo. La periodicidad será trimestral (exceptuando el trimestre de verano). La primera edición se celebró con gran éxito el 6 de marzo, los fechas previstas para las otras dos ediciones son el 5 junio y 11 de septiembre.

 DESARROLLO

 Se dividirá en tres partes:

1-Iniciaremos la actividad con una pequeña charla sobre nutrición y alimentación saludable que impartirán estudiantes de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid. Cada una de las sesiones tendrá una reglas generales sobre nutrición y la pirámide alimentaria y además en cada uno de los trimestres tendrá un tema específico programado,. En el primero hablamos de frutas y verduras,  carnes y pescados será el tema para la segunda edición  y para la tercera la base alimentaria (pastas, arroz, patatas, etc...).

 Además en cada uno de los trimestres aprovecharemos para dar una pequeña charla sobre algún tema importante socialmente. El primer trimestre como el 4 de febrero fue el día mundial contra el cáncer una médico nos dio una charla sobre los tipos más habituales y consejos para prevenirlos. Aprovechamos también que el día 8 de Marzo era el día de la mujer para tener una pequeña charla sobre este tema. En esta segunda edición hablaremos sobre la violencia de género y otros tipos de violencia como en el hogar, en la escuela  (bulling), etc...intentando aprender a detectarla y, por supuesto, evitarla. Para la tercera edición como en septiembre se celebra la semana del deporte  la dedicaremos a destacar todos los beneficios que nos puede reportar tanto psicológicos (actitud positiva ante la vida, seguridad, mejorar la imagen y concepto personal, perseverancia en el logro de las metas, controlar estrés, dominio del cuerpo y mejor desenvolvimiento en tareas cotidianas....), fisiológicos (mejora de la salud osea y funcional, control del peso, mejora la coordinación y habilidad, mejora la actividad cardio-respiratoria general,...) y sociales (asumir las derrotas, adjudicarse responsabilidades y aceptar normas, favorecer el autocontrol,  estimular el trabajo en grupo y las relaciones con otros, respeto, ...)

 2- En esta segunda fase desarrollaremos verdaderamente la actividad física. Nuestros monitores son estudiantes de INEF  de la Universidad Politécnica que nos explicarán la necesidad de realizar regularmente ejercicio y nos mostrarán cómo realizarlo para evitar lesiones. Primero realizaremos unos ejercicios de calentamiento para pasar luego a realizar diversos ejercicios específicos. Terminaremos con unos ejercicios de estiramiento para evitar lesiones. Nuestros monitores irán explicando cómo se realizar cada uno de los ejercicios y para qué sirven para que luego los podamos realizar en casa.

 3- Esta tercera parte será totalmente de lúdica. Sacaremos las piraguas para que todos podamos relajarnos dando una vuelta por el lago y podamos practicar y conocer el bonito deporte del piragüismo que une una práctica deportiva con un acercamiento y respeto de la naturaleza.

 Se repartirán hojas con los aspectos principales explicados para que se pueda ver en casa tranquilamente, podamos asimilar lo enseñado, se practique durante el trimestre y sobre todo se pueda difundir en nuestro entorno.

 OBJETIVOS

 -         Dar a conocer la actividad del piragüismo que se realiza en Getafe y que todos puedan disfrutar de este deporte.

-         Fomentar el deporte femenino en todos los niveles.

-         Crear  la necesidad de una alimentación saludable y de una concienciación social y medioambiental.

-         Ser capaces de difundir estas prácticas de vida sana en nuestro entorno familiar y social.

-         Pasar una jornada divertida y desconectar de la rutina diaria.

FERIA DE ASOCIACIONES

El mal tiempo no impidió la celebración de la Feria de Asociaciones el sábado 16 de abril por la tarde. Tuvimos oportunidad de entrar en contacto con otras asociaciones y dar a conocer entre el publico asistente nuestras actividades, escuela de piragüismo, Activate, campamento de Verano de Inmersión en Inglés.......

NOTICIA PAGINA AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Ayuntamiento de Getafe > Sala de prensa > Deportes > Más de 150 participantes se dieron cita en la I Jornada Recreativa de piragüismo

Publicado el: 5 abril, 2016 

Más de 150 participantes se dieron cita en la I Jornada Recreativa de piragüismo

Más de 150 participantes que se dieron cita en la I Jornada Recreativa de Piragüismo que, organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Deportes con la colaboración del Club Canal Getafe-Madrid, se celebró el pasado sábado en el lago del parque de La Alhóndiga. Los asistentes pudieron disfrutar de esta modalidad deportiva siguiendo las indicaciones del club colaborador, y a la finalización de la jornada concursaron en diferentes carreras en las categorías infantil y mixta.

El Club Canal Getafe-Madrid colabora con el Ayuntamiento de Getafe en la gestión de la escuela deportiva de piragüismo promovida por la delegación de Deportes y que se imparte en el lago del parque de La Alhóndiga los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas y los sábados de 11:00 a 12:00 horas.

Categorías:  Deportes

Valora este po

El pasado 2 de abril colaboramos en la I Jornada Recreativa de Piragüismo, organizada por el Ayuntamiento de Getafe, dentro de nuestro programa de "Promoción del Piragüismo en Getafe. Deporte y Alimentación".

A las 9 de la mañana, empleados del Ayuntamiento iniciaban los preparativos, dando muestra de su profesionalidad y entrega durante toda la jornada.

A las 11 H. comenzó la actividad. La participación desbordó las previsiones y más de 300 personas tuvieron oportunidad durante 2 horas de iniciarse en este bello deporte.

Posteriormente se realizaron una serie de competiciones, entregando las medallas a los vencedores autoridades locales, como el Concejal de Deportes, D. Francisco Javier Santos.

Destacar la colaboración de los miembros de nuestro club en la organización, especialmente los más pequeños como Samuel, Iñaki, Alex, Jorge o Juan Carlos.

                         CLASIFICACION COMPETICIONES

INFANTILES;

1º MARTIN DIMTRASCO Y GABRIEL DIMTRASCO

2º PAULA FERNANDEZ Y ALEX SANCHEZ

3º ANTONIO CAMACHO Y CARLOS ROSALES

ADULTOS:

1º IÑAKI Y JUAN CARLOS

MIXTOS:

1º ALEX MORA Y RUBEN GARCIA

2º DENIS BULAY Y SORIN BULAI

3º CARLOS CASADO Y AARON CASADO

ACTIVATE

ACTIVATE

(PIRAGÚISMO, MUJER, DEPORTE Y SALUD)

El próximo 6 de Marzo a las 10,30 H. en las instalaciones del  Club de piragüismo Getafe organizamos la Primera Jornada “ACTIVATE”. La actividad se realiza en el lago del parque de la Alhóndiga, tendrá una periodicidad  trimestral y es TOTALMENTE GRATUITA. Está destinada a tomar conciencia de la importancia de la actividad física regular  y una buena alimentación para nuestra salud.

En esta primera jornada, además de consejos generales de nutrición haremos espacial hincapié en el tema “frutas y verduras”. Además, como el 4 de febrero fue el día mundial del cáncer se dará un charla sobre este tema y consejos para la prevención del mismo.

Tras las charlas realizaremos una serie de ejercicios para aprender a mantenernos en forma y terminaremos dando una vuelta en piragua por el lago.

¡TE ESPERAMOS!¡ACTIVATE!

Para realizar la actividad hay que apuntarse previamente.

Pon tus datos más abajo en el apartado COMENTARIOS y nos pondremos en contacto contigo.

Hubo que hacer una larga cola para poder montar.
Hubo que hacer una larga cola para poder montar.
Salida de una de las competiciones.
Salida de una de las competiciones.
Nuestros chicos vigilantes.
Nuestros chicos vigilantes.
Las autoridades junto a los triunfadores.
Las autoridades junto a los triunfadores.
Miembros del club que colaboraron.
Miembros del club que colaboraron.

I JORNADA ACTIVATE

Realizando los ejercicios.

Realizando los ejercicios.

I JORNADA ACTIVATE

Aprovechando  la próxima jornada del día de la mujer, el C.D. Canal Getafe Madrid, en colaboración con la Concejalía de Deportes, Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y Real Federación Española de Piragüismo,  ha celebrado este domingo, 6 de marzo, la primera jornada del programa Activate. Dirigida principalmente a mujeres en la que se trata de concienciar sobre  la importancia del deporte, la nutrición y salud en su vida.

Pese a que el tiempo no fue el mejor, cerca de 50 personas acudieron al auditórium del parque de la Alhóndiga a esta primera edición, y aunque las mujeres eran mayoritarias, suscitó el interés de muchos hombres, niños y familias enteras de todas las edades.

Encarnación dio la bienvenida por parte del Club y realizó una breve introducción sobre los derechos de las mujeres y su relación con el deporte.

Carolina trató sobre la pirámide alimenticia y las cualidades de los diferentes alimentos.

María Rosa valoró la importancia de la nutrición y el deporte como herramientas de prevención del cáncer.

Arturo, dirigió un completo entrenamiento con calentamiento, ejercicios y estiramientos, apto para todas las edades, en el que cada uno lo adapta a sus cualidades, asesorando sobre la manera correcta de realizarlos.

Posteriormente se montó en piragua bajo la supervisión de los monitores del club, para acabar con un pequeño refrigerio, merecido tras los esfuerzos realizados.

Os esperamos en la próxima jornada del 5 de Junio,

¡ACTIVATE!

Comentarios recientes

01.12 | 09:32

Hola José. Nos parece muy interesnte tu observación para dar más visibilidad a nuestro deporte.

30.11 | 23:21

Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not

Compartir esta página